domingo, 4 de diciembre de 2011

De las mochilas y su contenido...

El pasado viernes me robaron mi famosa mochila, con la que durante algunos años había ido a todas partes. Estaba justo a mis pies, en El Lado Oscuro. Dentro había tantas cosas a las que quería... Mi ropa, mis tacones favoritos, pinturas que me hacían parecer más bonita, mi cepillo de dientes, desmaquillante, dinero, las llaves de la casa de mis padres, las cariocas que me compré aquel 19 de octubre de 2007, y mi móvil... Mi móvil plagado de fechas, hechos, fotografías y números de teléfono de gente con la que no quería perder el contacto. Lleno de mensajes de personas importantes que me gustaba releer de madrugada.

Pero... como alguien me dijo:  "los verdaderos recuerdos, no son aquellos que guardabas en tu mochila, si no los que estan en tu mente. Lo demás son meros objetos con algún valor para ti. Jamás pierdes un recuerdo."

Yo estoy bien, y aunque muchas de aquellas cosas eran importantes y tenían un enorme valor sentimental para mí, al fin y al cabo, son cosas, bienes materiales, físicos... Las cosas verdaderamente importantes en la vida, no caben en una mochila, ni se pueden guardar en un cajón... Lo verdaderamente importante, va dentro de cada uno de nosotros y de las personas a las que queremos y que nos rodean...

Las palabras de aquella persona estaban cargadas de razón. Sigo echándola de menos y queriéndola muchísimo, y por ese mismo motivo, no puedo hablar con ella. Espero, que haga lo que haga, y esté donde esté, en el fondo de su corazón, lo sepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario